Bienvenido
Benvingut
Ongi etorri
Benvido
Benvingut
Welcome


 
Portal de la Transparencia España es cultura 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural
Introducción

Para cumplir con su objetivo de alta formación de carácter preprofesional, la Joven Orquesta Nacional de España convoca periódicamente pruebas de admisión para renovar su Bolsa de Instrumentistas, así como para la celebración de cursos de especialidades no instrumentales, como es el caso de la Dirección de Orquesta.

 
PRUEBAS DE ADMISIÓN PRIMAVERA 2019
PRUEBAS DE ADMISIÓN PRIMAVERA 2019
Introducción
Las pruebas de admisión a la Joven Orquesta Nacional de España están abiertas a estudiantes españoles, residentes o no en España, así como a extranjeros residentes en España, que tengan entre 18 y 24 años y hayan finalizado los estudios de Grado Medio de su instrumento, así como los de Bachillerato. Las pruebas se celebran en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y pueden concurrir a ellas aquellos que reúnan los requisitos exigidos, pudiendo realizarse una preselección de acuerdo con el nivel académico alegado, en el caso de que el número de solicitudes exceda con mucho al de las plazas convocadas.
En la convocatoria de la próxima primavera 2019 tendrán lugar las pruebas en las especialidades de flauta, fagot, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, viola y violoncello.
Los candidatos que superen la audición pasan a integrar la Bolsa de Instrumentistas de la JONDE, de la que son llamados para tomar parte en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado en cada uno de ellos.
La permanencia en la Bolsa dura un año, que puede ser renovada hasta totalizar un máximo de 12 encuentros sinfónicos, siempre que no se rebase la edad máxima establecida.
Los integrantes de la Bolsa de instrumentistas tienen la condición de becarios. La beca incluye los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante los encuentros.

Bases
Descargar las bases
Anexo 01: Repertorio por instrumento
Descargar repertorio por instrumento
Formulario de participación
-
Descargar Solicitud
Lugar y Fecha de celebracion de las Pruebas
-
Listados de admisión a las pruebas
Descargar lista definitiva de Admitidos
Descargar lista definitiva de Excluidos
Descargar lista provisional de Admitidos
Descargar lista provisional de Excluidos
CURSO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA. PROFESOR: BRUNO APREA
CURSO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA. PROFESOR: BRUNO APREA
Introducción
La Joven Orquesta Nacional de España realizará durante su Encuentro I/2019 un Curso de Dirección de Orquesta. El curso será impartido por Bruno Aprea y se desarrollará en el Auditorio de Zaragoza entre los días 2 y 13 de enero de 2019, teniendo lugar los días 12 y 13 dos conciertos en que los alumnos seleccionados durante el curso dirigirán los diferentes movimientos de la Sinfonía nº 6 (“Pastoral”) de Beethoven.
En la convocatoria adjunta se detallan las bases y se incluye el impreso de solicitud para participar en el Curso. El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 3 al 24 de octubre de 2018, ambos inclusive.
Si necesitan más información pueden dirigirse al correo electrónico jonde@inaem.mecd.es, así como al teléfono 913370270.
NOTA: En las bases de la convocatoria inicialmente publicadas figuraba como requisito 1.a) residir en España en enero de 2016, cuando en realidad debe decir de 2019. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo postal a la dirección indicada en la convocatoria, o bien por correo electrónico –no por fax- a jonde@inaem.mecd.es, con independencia de que los documentos originales o compulsados se remitan por correo postal.
Bases
Descargar las bases
Lugar y Fecha de celebracion de las Pruebas
Visualizar tabla de Lugar y Fecha
Instrumento Día Hora
 Directores  Miércoles, 2 de Enero 20:00
Listado de seleccionados - Bolsa de instrumentistas
Directores

Pie Política de protección de datos Quejas y sugerencias contacto facebook
Enlace con el Web del MINISTERIO de CULTURA y DEPORTE | Enlace con el Web del I.N.A.E.M.
© I.N.A.E.M. - Ministerio de Cultura y Deporte