Bienvenido
Benvingut
Ongi etorri
Benvido
Benvingut
Welcome


 
Portal de la Transparencia España es cultura 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural
volver 
BIOGRAFÍA
CARLOS DOMÍNGUEZ-NIETO

CARLOS DOMÍNGUEZ-NIETONacido en Madrid en 1972, estudia Piano, Violoncello y Composición en el Conservatorio Profesional de Música "Amaniel" y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Composición y Dirección de Orquesta en la "Hochschule für Musik und darstellende Kunst" en Viena (Leopold Hager, Uros Lajovic) y en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Dennis-Russel Davis, Jorge Rotter). Termina sus estudios con las máximas calificaciones.

En 1997/98 fue Director Asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Münchner Jugendorchester. En 1999 ganó por concurso el puesto de Director Asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest. En 2001 ganó el primer premio en el 8º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Oriente de Lisboa.

Ha dirigido la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Sinfónica de Hungría, la Orquesta de la Ópera Nacional de Hungría, la Bruckner Orchester Linz, la Orquesta Metropolitana de Lisboa, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica de Rosario en Argentina y las Sinfónicas de Aragua, Falcón, Guárico, Mérida en Venezuela.

En el año 2000 hizo su debut como director de ópera en Salzburgo con "El cazador furtivo" de C. M. von Weber. Desde ese mismo año y hasta 2005 es Director Titular de la Ópera de Cámara de Múnich donde ha presentado 10 nuevas producciones. Además dirige regularmente en el Teatro de la Ciudad de Klagenfurt (Austria) y en el "Südostbayerisches Städtetheater - Passau", la Orquesta Sinfónica de Múnich y la Staatsphilharmonie Halle.

Desde su fundación en 1997 es el Director Titular de la orquesta de cámara Concierto München.

 
volver 
Pie Política de protección de datos Quejas y sugerencias contacto facebook
Enlace con el Web del MINISTERIO de CULTURA y DEPORTE | Enlace con el Web del I.N.A.E.M.
© I.N.A.E.M. - Ministerio de Cultura y Deporte