Bienvenido
Benvingut
Ongi etorri
Benvido
Benvingut
Welcome


 
Portal de la Transparencia España es cultura 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural
volver 
BIOGRAFÍA
EDMON COLOMER

Edmon Colomer es uno de los directores de orquesta europeos mas eclécticos y respetados de su generación. Invitado permanente de las mejores orquestas españolas y extranjeras, ha sido fundador y Director Titular y Artístico de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) entre 1983 y 1995, Director Titular de la Orchestre de Picardie entre 1998 y 2002 y Director Titular y Artístico de las orquestas Simfónica del Vallès y Simfónica de Balears entre 2002 y 2005.

Éxitos importantes de su carrera incluyen las producciones escénicas de "Macbeth" (1985), "Wozzeck" (1987) y "Don Giovanni" (1994) en Madrid, "Atlántida" de Falla en gira por España (1992), "Ariadne auf Naxos" en gira por Francia (2000-2001), las producciones de ballet "Picasso et la Danse" (1992) y "Cascanueces"/Béjart (1999) en Paris, las giras con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya por Europa (1994) i Japón (1995), el debut en los Proms de Londres con "La peste" de Gerhard, y diversos estrenos mundiales, el mas reciente, "Gargantua de Lavista", en "Francia y México" (2002).

Ha grabado para la radio y la televisión en Europa, América del Norte y del Sur, Australia y Japón y para los sellos Auvidis (Valois y Montaigne), Assai, Harmonia Mundi, Calliope, Triton, Ensayo, Virgin y Philips con la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquestra Simfónica de Barcelona, la English Chamber Orchestra, la London Sinfonietta y la Orchestre de Picardie.

"Atlántida" de Falla, "La Peste" de Gerhard, "Concerto pour orgue" y "Sinfonietta" de Poulenc o "Cascanueces" de Tchaikovsky/Béjart se consideran versiones de referencia en un amplio catálogo que también incluye obras de Beethoven, Schumann, Fauré, Ginastera, Guinjoan, Rodrigo, Honegger, Milhaud, Weill, Bernstein, Nillni y Lavista.

En 2002 el Ministerio de Cultura francés le distinguió con el título de Chevalier dans l’ordre des palmes académiques por la calidad de sus grabaciones y por su compromiso con la educación musical

 
volver 
Pie Política de protección de datos Quejas y sugerencias contacto facebook
Enlace con el Web del MINISTERIO de CULTURA y DEPORTE | Enlace con el Web del I.N.A.E.M.
© I.N.A.E.M. - Ministerio de Cultura y Deporte